Telar por el mundo

Telar por el Mundo: India, Tejidos de Saris

Amigos, les cuento hoy sobre el tejido de saris en India, un sari es un colorido atuendo femenino tipico indio. Consiste de una larga tira de tela sin puntadas, que va desde cuatro a nueve metros de longitud y se ajusta al cuerpo de la portadora según diferentes usos y estilos. La forma más común de ponerse un sari es envolviendo la cintura femenina por uno de los extremos, mientras el otro borde pasa por encima del hombro, con el estómago descubierto.
Un cuento tradicional explica el origen del Sari de la siguiente manera:”El Sari, se dice que nació en el telar de la fantasía de un tejedor. El soñó con una mujer. El brillo de sus lágrimas. La forma de cómo cae su cabello. Los colores de sus muchos humores. La suavidad de su toque. Todos estos los tejió juntos. Él no podía parar. Él tejió por muchas yardas. Y cuando termino, la historia cuenta que él se echó hacia atrás y sonrió y sonrió y sonrió”.
Las piezas más complejas y valiosas son tejidas en telar con hilo de seda, los diseños pueden ser tejidos, bordados, pintados o impresos.

“…Las cuerdas blancas mostradas aquí forman parte de la red de cables necesarios para manipular cada hilo individual de diseño de seda. En última instancia, las cuerdas blancas permitir el tejedor integrar ciertos diseños en el cuerpo del sari. Las cuerdas de color rosa a continuación son los hilos de seda que forman el cuerpo del sari. Situado en los extremos más lejanos del artilugio hay unos finos cordones blancos que manipulan otra serie de temas de diseño. Estos cordones blancos permitir al tejedor formar el diseño del borde visto en todos los saris de seda de lujo…” Texto del Fotografo de Daily Travel.

Comentarios

comentarios